noticia-

Maratón Pastoral

Desde hace un tiempo ACIERA viene llevando el registro de la partida a la presencia del Señor de pastores (hombres y mujeres) a causa del COVID-19 y la cifra ya supera los 300 fallecimientos en todo el territorio nacional. Esto es a los fines de poder honrar oportunamente a quienes han servido durante su vida fielmente y con devoción al Señor Jesucristo. Pero también, hay muchos que están luchando con las secuelas de la enfermedad, sin recursos económicos, lo que es un problema que se suma a la pérdida de vidas o complicaciones por la falta de actividad económica. Por ello, y desde el año pasado, ACIERA en colaboración con los Consejos Pastorales del país ha promovido una ayuda que se brinda desde la misma pastoral para asistir a la familia pastoral. 

En cumplimiento con lo que el apóstol Pablo recomendó en Gálatas 6:2 que en NVI dice: “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo”. O que en alguna versión moderna se puede leer como: “Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros…” (TLA), “Ayúdense cuando se encuentren en problemas…” (PDT).Y en esta clara visión, es que los integrantes de PEC (Profesionales y Empresarios Cristianos) se propusieron duplicar las ofrendas que se consigan para este fin. Como un aporte “espejo”: usted dona 100, ellos donan 100 más. 

En ese mismo esfuerzo para dar ayuda a las familias pastorales por fallecimiento por COVID-19, surgió la denominada “Maratón Pastoral” que tendrá lugar el próximo sábado 19 de junio desde las 9 hasta las 13 horas en los Bosques de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en diferentes lugares del país y ciudades del exterior, y que será coordinada por el ministerio Juventud con una Misión y el Centro Nacional de Oración. En el lugar habrá una posta, donde se tomarán los datos de aquellos que quieran participar ya sea caminando, trotando, corriendo o de alguna otra forma, y se recibirá el compromiso de amor para la pastoral en estas situaciones de extrema necesidad. Como la idea es hacerlo dentro de los protocolos establecidos, en esa misma posta se armarán grillas de pocas personas, entre 2 y 5, para que salgan cada 5 minutos y hagan el recorrido que deseen en el tiempo que dispongan. Algunos caminarán por 30 minutos. Otros correrán 15 minutos. Lo que cada cual disponga en su corazón. Y para aquellos que están en otras localidades pero quieran sumarse, habrá una transmisión mediante redes sociales (facebook y youtube de ACIERA, por ejemplo) donde aparecerá en el zócalo los datos para hacer donaciones.

Todo este esfuerzo es para honrar a esas familias pastorales que hoy enfrentan una situación extrema. Lo que podamos brindarles será parte de la respuesta de Dios a sus oraciones, no lo dudamos. Lo que más fuerte late en nuestro corazón es llegar con una ayuda tangible a esa familia que perdió a la cabeza del hogar y pastor, a la madre y pastora, de la familia. Porque es necesario ayudarnos en la necesidad para cumplir la ley de Cristo.

Los donativos podrán hacerse a: 
Cuenta: CC $ 179-007185/8
Entidad: BBVA
Cuit: 30-67916454-2
Razón social: F.A.C.I.E.R.A
CBU: 0170179720000000718589
Alias: AYUDA.PASTORES.COVID

De igual manera, ACIERA anima a las congregaciones a tener el mismo cuidado con sus pastores, como con las congregaciones hermanas de su zona o barrio. Es importante que en aquel “ayudarnos en la dificultad” podamos incluir a las congregaciones que también pasan necesidades. Así como Jesús dijo “que sean uno para que el mundo crea”. 

 

Comments are closed.