68

Luis Palau partió a la presencia del Señor

Según informó su círculo más cercano, el evangelista argentino Luis Palau falleció en la madrugada de este jueves 11 de marzo a los 86 años a causa de una enfermedad pulmonar.

Palau nació 27 de noviembre de 1934 en Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires. Es considerado uno de los predicadores más importantes de Hispanoamérica. En Argentina realizó multitudinarias campañas evangelísticas que marcaron un antes y un después para los creyentes del país. Por ejemplo, el Festival Buenos Aires que se llevó a cabo en 2008 frente al Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comenzó a predicar a la edad de 19 años y se trasladó a los Estados Unidos en 1960 para estudiar en la Universidad de Multnomah, en Portland, Oregon. Estudiando allí Luis conoció a Patricia Scofield, la que se convertiría en su esposa y compañera inseparable por el resto de su vida. Juntos, Luis y Patricia se embarcaron en una vida de misiones, primero llevándolos a América Latina y finalmente a más de 80 países alrededor del mundo.
 

Durante los años 70 y 80, Palau fue uno de los pocos predicadores extranjeros autorizados a realizar eventos de carácter espiritual dentro de la antigua Unión Soviética, y cuando en 1991 cayó la “Cortina de Hierro”, fue uno de los primeros en realizar campañas en estadios al aire libre en la región. Campañas similares en naciones aparentemente “cerradas” en el Medio Oriente y Asia también ayudaron a derribar barreras y establecer nuevos estándares para los esfuerzos de evangelización

Durante más de 65 años Palau trabajó arduamente en la evangelización mundial, por la unidad de la iglesia y en la instrucción bíblica del liderazgo cristiano, escribió más de 50 libros y predicó en forma personal en más de 500 eventos masivos en 80 países de todo el mundo, alcanzando a millones de personas con el mensaje de Jesús.

La política y diplomática argentina, Cynthia Hotton sobre el fallecimiento de Luis Palau: “Hoy nos dejó un tremendo evangelista que diezmó su vida para que millones de personas conozcan a Dios”. 

Por su parte el también evangelista argentino Alberto Mottesi reaccionó a través de su portal en Facebook: “OTRO AMIGO QUE SE VA. Hoy en la mañana partió para estar con su amado Salvador el evangelista Luis Palau. Muchos millones conocieron a Jesús por causa de él. Una de las cosas más sobresalientes de Luis es que su vida privada fue coherente con su vida pública. Gracias Luis por dejarnos tu ejemplo. ¡Hasta pronto!”.

El gran predicador latino del siglo XX

Con su mensaje bíblico y Cristocéntrico, cargado de potencia divina, llegó a corazones de personas de todas las edades, culturas y estratos sociales, convirtiéndose en uno de los hombres que le habló a más personas en el mundo. Recibido por presidentes, empresarios, periodistas, representantes de la nobleza y distintos líderes mundiales de influencia, supo siempre, con una gracia del cielo y un don muy específico de Dios, llegar al corazón de los grandes líderes mundiales a la par que al hombre y la mujer de a pie.

Por otra parte, a través de sus famosos programas radiales que se trasmiten actualmente en más de 4.000 radioemisoras en el mundo, sumado a sus programas de televisión y Streaming, Palau alcanzó a cerca de mil millones de personas en su ministerio.

Te invitamos a que visites la siguiente página del memorial de Luis Palau: www.es.luispalau.org

Comments are closed.