noticia

Estrenan película de Billy Graham

El nuevo documental de American Experience sobre la vida y la carrera del evangelista de Carolina del Norte Billy Graham ya está disponible para su emisión.

El film trata sobre la vida de Billy Graham, tanto en lo personal como en sus actividades diarias como seguidor de Cristo.

El documental de dos horas, titulado Billy Graham, forma parte de la serie histórica de la PBS, ganadora de un premio Emmy y profundiza en su vida cotidiana, ya que influyó en la política estadounidense a la vez que predicaba el evangelio. La película también se centra en el papel de Graham como catalizador del actual movimiento evangélico en Estados Unidos y muestra cómo utilizó su talento como orador para predicar el Evangelio de Cristo en todo el mundo.

La película fue producida por Helen Dobrowski, dirigida por Sarah Colt y producida ejecutivamente por Cameo George.

Nacido como William Franklin Graham, Billy Graham nació el 7 de noviembre de 1918, sólo cuatro días antes de que terminara la Primera Guerra Mundial. Criado durante la Gran Depresión, creció en una granja lechera donde aprendió que todo lo que la vida requiere debe realizarse lo mejor posible. Aplicó esta filosofía al servicio del Señor cuando aceptó a Cristo a la edad de 16 años tras escuchar al evangelista Mordecai Ham predicar el evangelio.

Graham adquirió gran parte de su experiencia evangelizadora a través de la radio, y luego a través de Juventud para Cristo, una organización creada durante la Segunda Guerra Mundial para ministrar a los jóvenes y a los miembros del servicio. Después de la guerra, Graham predicó por toda Europa y Estados Unidos. Además, Billy Graham ha sido nombrado por Gallup en su encuesta anual como uno de los «10 hombres más admirados del mundo» en 54 ocasiones, 48 de ellas consecutivas, más que cualquier otra persona en la historia de la encuesta. Se cree que Graham predicó en persona a 210 millones de personas antes de morir a los 99 años.

El documental de dos horas de duración, que se estrenó en la televisión de PBS, se puede ver en el canal Prime Video de PBS Documentaries. El PBS Documentaries Prime Video Channel es un canal de vídeo bajo demanda por suscripción que es exclusivo de Amazon.

Comments are closed.