genesis

Descubren fósil de serpiente con patas que comprueba relato de Génesis

Un descubrimiento reciente de fósiles de serpientes con patas
traseras, comprueba la historia de Adán y Eva narrada en el libro de Génesis.

El informe de la investigación fue publicado en Science Advances, que da a conocer el descubrimiento de fósiles, en su mayoría cráneos, de casi 100 millones de años de antigüedad que pertenecieron al ahora desaparecido grupo de serpientes Najash.

El fósil en cuestión tiene dos patas traseras, y fue descubierta en la provincia argentina de Río Negro.

En la historia bíblica que narra la “caída”, después de la decisión de Adán y Eva de comer el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, Dios condenó a la serpiente. “Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida”, de acuerdo con Génesis 3:14.

Muchos argumentan que el hallazgo apoya la idea de una “serpiente que se arrastra” en lugar de deslizarse y que la criatura pudo haber tenido patas antes de que Dios la maldijera.

Según información del New York Times, el líder de investigación Fernando Garberoglio descubrió el fósil más completo de su clase. “Este cráneo es ahora el cráneo de serpiente mesozoico más completo conocido y conserva datos importantes. sobre la anatomía de la serpiente antigua”, dijo.

Garberoglio ahora está cursando un doctorado en la Fundación Azara en la Universidad Maimónides en Buenos Aires, y la preservación excepcional de los fósiles le ha permitido a él y a sus colegas estudiar misterios de larga data sobre el desarrollo de serpientes como una secuencia de eventos que llevaron a la transformación que dejó las serpientes sin patas.

El equipo examinó los fósiles mediante tomografía computarizada, una técnica de imagen que permite estudiar detalles minuciosos de los fósiles sin dañarlos.

Comments are closed.