| Home
BAN#base

Frecuencia Urbana nos presenta «Tu Estas»

frecuencia urbanaBanda de rock – pop alternativo que se formó en el año 2010.
Surge de la inquietud de Javier Gonzalez, voz y líder, de poder comunicar mensajes a la sociedad a través de sus experiencias de vida. Inicialmente con el nombre 70-7 (año 2009), Javier sentía que ese nombre no representaba lo que quería transmitir y es por eso que en el año 2010, con nuevos integrantes, cambia el nombre a Frecuencia Urbana (señal en la ciudad) sintiendo ser una señal para conectar a la gente con sus experiencias.

En sus inicios (año 2009) Javier conoce a Néstor Escobar, músico guitarrista, a quien decide incorporar a la banda. Aquí surge un dato no menor y es que Néstor más allá de que tenía gran habilidad con su instrumento, tenía problemas de salud mental, entre los que podemos mencionar ataques de pánico, depresión, intentos de suicidio, entre otras cosas, aturdido por su realidad Néstor decide abrir su corazón a Javier para comentarle estos detalles de su vida. Con el paso de los años surge una gran amistad entre ellos al punto de que Néstor mejora considerablemente su salud y pudo seguir adelante con su vida.

La banda tiene dos discos de estudio; uno llamado “Siempre mas” (2012) que contiene 12 canciones grabado, mezclado y masterizado en Zanezzi Estudios y el segundo llamado “Tu Estas”(2019) grabado completamente en Denegri Records y lanzado recientemente en todas las plataformas de streaming y descargas. Actualmente se encuentran haciendo la presentación de este último disco en distintos lugares de la provincia y la Argentina.

Ha lanzado tres videos oficiales: “Le dije a mi corazón” (2017) , “Hoy puede ser” (2019) y “Un sueño” (2020), todos pertenecen al nuevo disco Tu estás.
Actualmente sus integrantes son: Javier Gonzalez voz líder – Nestor Escobar Guitarra – Joshua Trivella bajo y Juan Lange Batería.
La banda tiene una clara visión de representar la cultura y el Rock de Mendoza en todo el país y extenderse por distintas partes del mundo llevando adelante una clara identidad de su propia música!.. 2 discos, 23 canciones propias que expresan historias y mensajes que se mezclan con muy buena música’.

La banda ha participado en cuatro años consecutivos en el Remar Rock Festival, uno de los recitales más importantes declarado de interés cultural en la provincia de Mendoza con una convocatoria de 6000 personas. También cuenta con una trayectoria en distintas provincias de Argentina entre las que se pueden mencionar: San Luis, San Juan, Buenos Aires, Santa Fé.
La banda participó en el festival “Talento sin droga” en el que participaron grandes artistas como Cristian Soloa y Rodrigo Tapari, entre otros.


Instagram/ Facebook/ Youtube/ Spotify/ WebSite

Compartí la nota en:

Comments are closed.